17/09/2019 - CdP Nº 7 - El viernes 18 de octubre a las 15:00 arranca la prueba con las Verificaciones

La “Subida a LES REVOLTES d’IBI – Trofeo Villa del Juguete 2019” arrancará a las 15:00 del viernes 18 de octubre con las Verificaciones

El viernes, será el momento de las verificaciones tanto administrativas como técnicas, y a las 21:00 tendrá lugar la vistosa ceremonia de salida. Ya el sábado por la mañana, se podrá ver a los coches en acción ya en la carretera.

Los participantes tendrán que afrontar un recorrido de 4,175 km, desde la C/Sant Joan 26, en el mismo casco urbano de Ibi hasta el PK 4,129 de la CV-801. En esta edición el recorrido es similar al de la pasada temporada, pero adelantando tanto la Salida como la Meta, para adentrarla más a la localidad de Ibi.

Como dato, destacar que la pendiente media que tendrán que afrontar los participantes, será del 7,9%, y la máxima del 14%, para un desnivel total de 333 metros.

La carretera se cerrará a las 7 de la mañana del sábado. Los pilotos Prioritarios del Campeonato de España, realizarán el recorrido por primera vez el sábado a las 9:00 con unos Entrenamientos exclusivos para ellos para conocer el recorrido y tener la primera experiencia en el Tramo Cronometrado con los vehículos con los que posteriormente disputarán las carreras.

Posteriormente, a las 10:15 y por espacio de dos horas, será el turno de los Entrenos Libres Opcionales, mangas de entrenamientos que podrá realizar cualquier participante, sea prioritario o no, que se inscriba a los mismos, y será una buena oportunidad, para optimizar los reglajes de los vehículos de cara a las mangas, ya oficiales, que se disputarán a continuación.

A las 12:30 será la primera manga de Entrenos Oficiales CEM, estos tiempos se tienen en cuenta, para desempatar en caso de que varios pilotos marquen el mismo tiempo. A continuación, a las 12:30, será la segunda manga de Entrenos Oficiales CEM y la Carrera 1 de la Fase A del Campeonato de Montaña de la Comunidad Valenciana. A las 16:30, ahora sí, será la Carrera 1 del CEM y la Carrera 2 de la Fase A del Campeonato Autonómico. A las 18:45 se publicarán la Clasificación Provisional de ambos Campeonatos. Sobre las 19:15, la carretera se volverá abrir al tráfico.

El domingo la carretera volverá a cerrarse al tráfico a las 7 de la mañana. A las 9, una vez finalizada las inspecciones de seguridad, arrancarán los Entrenos Oficiales 3 del CEM y la Carrera 1 Fase B del FACV. A las 11:00 la Carrera 2 CEM y de la Fase B del autonómico. A las 13:00, se realizará la Carrera 3 del CEM. Las clasificaciones se conocerán a las 14:15 y, a las 15:00, tendrá lugar la Ceremonia de Entrega de Trofeos en el Parque Les Hortes de Ibi.

 

Sobre Nosotros

El Automóvil Club de Alicante (ACA) es una Asociación sin ánimo de lucro, fundada el 21 de Marzo del año 1937, con Nº de Inscripción 1270 de la Sección 1ª del Registro de Entidades Deportivas.

 

©2019 Automóvil Club de Alicante. Todos los derechos reservados. Diseñada por MSP

Buscar